Tercera Resolución de Modificaciones a las Reglas de Comercio Exterior para 2015

Por ser un asunto del interés de las empresas asociadas a index, el día de hoy se publica la tercera resolución de modificaciones a las reglas generales de comercio exterior para 2015, dentro de los cambios, sobresalen los siguientes:

  • Se pospone la entrada en vigor de la obligación que el importador tiene de proporcionar anexos a la manifestación de valor de conformidad con el artículo 81 del Reglamento, los cuales serán exigibles hasta el 15 de enero del 2016. (DECIMO RESOLUTIVO). Al respecto de este tema, se les agradece a las Asociaciones index y las empresas asociadas a éstas que enviaron, al Comité de Comercio Exterior, su retroalimentación del impacto de este artículo a la operación diaria de la empresa,  ya que con dichos elementos, se sostuvieron diversas reuniones con las autoridades, mismas de las que se derivó la prórroga en mención. El Comité de Comercio Exterior, continuará los trabajos de este tema con la autoridad, mismos de los que se les mantendrá al tanto.
  • Derogan la regla que establecía que la autoridad podría ordenar la devolución de la mercancía embargada mediante la emisión de un oficio de liberación, siempre y cuando se cumplieran ciertos requisitos. (solo duro un día su vigencia pues se publicó el pasado 28 de agosto)
  • Adicionan la limitante de por una ocasión solamente para aplicar la facilidad referida a extender el supuesto de cumplir con la omisión de una RRNA detectadas en facultades de comprobación posteriores al despacho aduanero, exceptuando esta facilidad cuando se trate de vehículos o en el caso de RRNA1 en materia de sanidad animal y vegetal, salud pública, medio ambiente y seguridad nacional.
  • La no obligación de inscribirse en el padrón de importadores de la regla 1.3.1., no aplica cuando se trate de las fracciones arancelarias listadas en el apartado A del Anexo 10, excepto tratándose de las mercancías señaladas en las fracciones I, VIII y XVI de la presente regla y las realizadas por empresas de mensajería y paquetería a que se refiere la fracción XVII
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE