Veracruz aprueba aumento al Impuesto Sobre Erogaciones al Trabajo Personal

Con fecha 8 de octubre de 2015 en Sesión Extraordinaria, la LXIII Legislatura del Congreso Estatal voto a favor de eliminar el Impuesto al Hospedaje y a su vez ajustar a la alza el correspondiente impuesto sobre nóminas actualmente del 2% al 3%, con lo cual una vez publicadas en la Gaceta Oficial, las modificaciones al Código Financiero del estado, entraran en vigor a partir del 1 de enero de 2016.

Aspectos relevantes de la iniciativa.

Con el propósito de alentar mayores inversiones en materia de turismo en la entidad, los diputados de la LXIII Legislatura de Veracruz aprobaron por mayoría eliminar el Impuesto al Hospedaje, con lo que los prestadores de servicios se beneficiarán al no pagar esta contribución, y también avalaron ajustar de 2 a 3% el Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal, con lo cual se cree se propiciaran mejores condiciones de desarrollo en la entidad.

Adicionalmente como fundamento para el aumento del impuesto sobre nominar, se estipula que de acuerdo con un estudio, en entidades como Quintana Roo, Chihuahua, Estado de México, Nuevo León, Puebla y Tabasco que recientemente ajustaron la tasa de este impuesto a tres por ciento, y con ello acreditaron ante la Federación una recaudación mayor que les permitió beneficios en el incremento de sus participaciones federales.

Conforme al Dictamen, y luego de analizar la situación de otras entidades federativas, se llegó a la conclusión que el Estado de Veracruz tiene una de las menores cargas tributarias. Los impuestos que aplican actualmente en la entidad son los siguientes: sobre Loterías, Sorteos y Concursos; sobre Adquisición de Vehículos Automotores Usados; para el Fomento a la Educación, y de Remuneraciones al Trabajo Personal. Se eliminaron el Impuesto al Hospedaje y el subsidio al Impuesto Estatal sobre Tenencia.

Se establece que la captación adicional de recursos provenientes del impuesto sobre erogaciones sean canalizados al otorgamiento de créditos a micro, pequeñas y medianas empresas con lo que se fomentará el empleo, al financiamiento de obra pública y al pago de deuda pública.

Cumplir sus obligaciones fiscales de manera responsable puede marcar la diferencia, por lo que nuestros expertos le ofrecen conocimiento tecnico, experiencia en negocios, metodologia alineadas, dondequiera que usted se encuentre y sin importar el servicio fiscal que necesite.

Facebook Twitter YouTube 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE