Descarga masiva (y GRATUITA) de facturas electrónicas desde el portal del SAT

XmlToolUno de los principales temas a resolver por los contribuyentes desde el 1º de enero del 2014 es lo relacionado con la obtención, validación y administración de las facturas emitidas y recibidas.

Es una realidad que casi a punto de iniciar el envío de la contabilidad electrónica, aún hay muchas dudas y falta información para cumplir adecuadamente con esta obligación, existen una serie de preguntas que nos debemos plantear y resolver para determinar si estamos listos; algunas de estas son:

  • ¿Tenemos estructurado nuestro catálogo de cuentas según el código agrupador del SAT?
  • ¿Están depurados los saldos contables al 1º de enero del 2105?
  • ¿Cumplen nuestros estados financieros con las Normas de Información Financiera (NIF)?
  • ¿Presentan dichos estados financieros nuestra situación patrimonial de manera razonable?
  • ¿Conocemos los criterios que la autoridad aplicará para la revisión de la información y el proceso de fiscalización electrónico?
  • ¿Conocemos el funcionamiento del buzón tributario y hemos iniciado el registro de nuestro correo electrónico como medio de comunicación con la autoridad?
  • ¿Contamos con los recursos humanos y técnicos para cumplir con la obligación para presentar la contabilidad en medios electrónicos de acuerdo a la RMF 2015?
  • ¿Las facturas que emitimos y que cancelamos se encuentran canceladas de igual manera en el portal del SAT, es decir hacemos conciliaciones sobre los comprobantes que emitimos contra lo que tiene el SAT?
  • ¿Contamos con la totalidad de comprobantes que amparan todas y cada una de nuestras erogaciones?
  • ¿Estamos validando los comprobantes recibidos por nuestros proveedores y verificando que se encuentren vigentes?

Estas preguntas son algunos de los temas que debemos atacar y estar listos para este cambio en la fiscalización por parte de la autoridad, sin embargo uno de los principales problemas a resolver, lo constituye la falta de control de las facturas electrónicas, sin ellas no será posible hacer frente a los procesos de fiscalización automatizados, en incluso a los NO automatizados como son las visitas domiciliarias y revisiones de gabinete, donde la autoridad nos requerirá los comprobantes fiscales digitales por Internet (archivo XML), que desde 2014, es el único mecanismo de deducción.

Por todo esto se hace indispensable contar con herramientas que nos permitan obtener, validar y administrar nuestras facturas electrónicas, ya que aunque los sistemas de contabilidad electrónica incorporen herramientas para tal fin, en su mayoría requieren que el usuario CUENTE con todos los comprobantes a registrar, por lo que es ante esta situación que la utilización de XmlTool será de gran utilidad pero … ¿Qué es XmlTool?

XmlTool es un sistema que permite, importar, validar, administrar y cotejar los CFDI’s emitidos y recibidos; además cuenta con una poderosa herramienta para descargar de manera masiva y automática las facturas emitidas y recibidas directamente de la página del SAT con lo cual los contribuyentes podrán dar cumplimiento a las nuevas disposiciones fiscales 2015 ya podrán asociar los comprobantes con los datos de número y tipo de póliza con el fin de generar el “Reporte Auxiliar” en formato “XML” de acuerdo al anexo 24 publicado el 5 de enero del 2015 apartado “E” y a la RMF 2015 publicada el 30 de diciembre 2014 en la regla 2.8.1.4. sección III.

El “Reporte de Folios” permitirá al usuario solventar actos de fiscalización y compulsa así como tramitar devolución o compensación de impuestos.

XmlTool incluye un módulo para la importación del “Catálogo de Cuentas” en formato Excel poder generar el archivo “XML” de acuerdo al anexo 24 publicado el 5 de enero del 2015 apartado “A” y a la RMF 2015 publicada el 30 de diciembre 2014 en la regla 2.8.1.4. sección I.

Así también, XmlTool incluye un módulo para la importación de la Balanza de comprobación en formato Excel para generar el archivo “XML” de acuerdo al anexo 24 publicado el 5 de enero del 2015 apartado “C” y a la RMF 2015 publicada el 30 de diciembre 2014 en la regla 2.8.1.4. sección II.

Con XmlTool podrás también importar comprobantes (CFDI’s) emitidos y recibidos desde una unidad de disco o carpeta donde el usuario almacena los archivos XML. Los comprobantes importados se guardan en una base de datos, permitiendo controlarlos y res-guardarlos adecuadamente, contando con la posibilidad de validarlos masiva y automáticamente, dando al usuario la seguridad de que no han sido modificados o alterados en ningún momento.

Pues bien, ahora que ya conoces algunas de las bondades de esta poderosa herramienta, te invito a que descargues la versión de evaluación de XmlTool, que sin duda te será de gran utilidad en el manejo de los CFDI’s y sus archivos XML.

Si tienes dudas en la instalación de XmlTool, en la siguiente liga encontrarás el proceso de descarga e instalación de XmlTool de forma ilustrada.

Descarga masiva y gratuita de Facturas Electrónicas del portal del SAT

Aprovecho para invitarlos a seguir a DSoft en twitter, empresa que desarrollo XmlTool y otras muchas herramientas que nos facilitan la vida diaria a nosotros los contadores.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE