3 consejos básicos para un despido elegante Definitivamente un despido nunca será bueno; sobre todo si te toca jugar el rol del despedido). Y es que en cuestión de segundo pasas de un ambiente de tranquilidad y estabilidad a la preocupación de quedarte sin trabajo y sin un sueldo que percibir.

Este articulo va dedicado al empresario, jefe o empleador, que aunque lo pareciera, no tiene un papel fácil dentro de todo esto. A continuación les dejo 3 consejos básicos para un despido elegante:

1. Utiliza tu sentido común y se claro: recuerda que no eres tu quien se quedará sin trabajo así que procura minimizar y/o evitar dañar al empleado se va a quedar sin trabajo por lo que lo mejor es comunicarle desde el primer momento que va a dejar su puesto y por qué se ha decidido así.

2. Se elegante: Muchos jefes, aun y cuando no es la primera vez que despiden a alguien, siempre están hechos un manojo de nervios pero la persona a la que despides estará con muchos más que tu. No dejes que estos te jueguen una mala pasada ni caigas provocaciones o descalificación. Compórtate como un caballero.

3. Busca el momento adecuado: Busca el lugar y momento adecuados; a nadie le gusta que lo despidan en medio de la oficina pero tampoco enterarse mediante un correo electrónico; si lo vas a hacer es mejor un viernes que un lunes y mejor a primera hora. Si vas a despedir a alguien no dejes que pase más tiempo en su lugar de trabajo ya que, después, podría sentirse utilizado.

En resumen, trata de hacer algo más llevadero el difícil trago del despido y estoy seguro que aplicando estos consejos básicos lo lograrás.

Visto en: Apuntes Gestión

José de Jesús Pérez Lara
Sígueme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *