Aspectos relevantes de la Tercera Resolución de Modificaciónes a la Miscelanea Fiscal 2012

Diario OficialEl pasado 12 de octubre de 2012 se publica en el Diario Oficial de la Federacion (DOF), la Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal del ejercicio fiscal de 2012.

Esta resolución contiene de manera general:

  • Reglas para la inscripción al RFC a los trabajadores por parte del patrón a través de internet y la modificación de este trámite en el Anexo 1-A de la RMF 2012.
  • La derogación de 3 reglas miscelaneas que establecían la obligatoriedad de incluir ciertos requisitos en los comprobantes fiscales dando la facilidad de señalar “NA”, siendo aplicables desde el 1 de Enero de 2012, en los siguientes apartados:

1. Régimen fiscal en que tributan conforme a la Ley del ISR.
2. Identificación del vehículo que les corresponda tratandose de personas físicas integrantes de un coordinado.
3. Forma en que se realizo el pago y los últimos 4 dígitos del numero de cuenta o tarjeta correspondiente.
4. Número de cuenta predial del inmueble para el caso de los comprobantes que emiten los arrendadores.

  • Incorporación de una nueva regla en donde se permite que la “unidad de medida” a utilizar pueda ser conforme a los usos mercantiles
  • Se derogan todas las reglas relacionadas con el portal Microe por lo que los beneficios contenidos en dichas reglas quedan sin efectos a partir del 1 de Octubre de 2012.

Esta publicación entra en vigor al día siguiente de su publicación a excepción de las reglas relacionadas con el portal Microe que quedarán sin efectos a partir del 1 de octubre de 2012.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.