BlackBerry PlayBook OS 2.0 ya esta disponible

0

Esta semana RIM (Research in Motion), la firma canadiense creadora de BlackBerry, anuncio que ya esta disponible para su descarga, la versión 2.0 del sistema operativo BlackBerry PlayBook OS 2.0.

BlackBerry PlayBook 2.0

Entre las nuevas características de BlackBerry PlayBook OS 2.0 se incluyen:

Cliente de correo electrónico integrado con poderosa bandeja de entrada unificada.

BlackBerry PlayBook OS 2.0 ofrece la opción de utilizar una bandeja unificada que consolida todos los mensajes en un solo lugar, incluyendo mensajes de Facebook®, LinkedIn® y Twitter®, así como también de cuentas de email personales y de la oficina.

Aplicación BlackBerry Bridge actualizada.

BlackBerry Bridge nos permite conectar y compartir datos (BBMT, correo, contactos, calendario, navegador) con las Smartphones BlackBerry vía Bluetooth, permitiendo una visión optimizada en la tablet. Con la actualización podemos convertir a nuestro teléfono en un control remoto y teclado de la tablet.

Integración de redes sociales en las aplicaciones de calendario y contactos.

El calendario incorporado aprovecha la información de las redes sociales y la hace disponible donde y cuando los usuarios lo requieran. Las tarjetas de contacto se llenan de forma dinámica con información en tiempo real desde Facebook, Twitter y LinkedIn para crear una vista consolidada de los contactos.

Acceso a aplicaciones Android en BlackBerry App World.

Miles de nuevas aplicaciones se han agregado hoy a BlackBerry App World, incluyendo una variedad de aplicaciones Android que se ejecutarán en el BlackBerry PlayBook; capacidades web ampliadas también están disponibles.

En lo personal, apenas el martes por la noche baje la actualización del OS 2.0, que pesa unas 400 MB, y de lo poco que he probado me parecen muy acertados los cambios. Lo mejor es que se mantiene la esencia de BlackBerry en ellos; a continuación les comparto un video en el que se muestran algunas de estas mejoras.

José de Jesús Pérez Lara
Sígueme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *