Si tienes un crédito INFONAVIT en Veces Salario Mínimo (VSM) te tengo malas noticias.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) emitió un comunicado mediante el cual señala que los créditos expresados en VSM tendrán un incremento de solo 5.2% para 2023.

Creditos INFONAVIT en VSM aumentaran 5.2%
Boletín 003

Con esto, los créditos en VSM no se verán afectados en 2023 por los incrementos del 20% al salario mínimo o el 7.82% de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Por lo anterior y de forma extraoficial, ya que el INFONAVIT no publica en el Diario Oficial este valor, el valor de la UMI (Unidad Mixta Infonavit) será de $96.32. Por lo tanto, se recomienda actualizar los parámetros de los sistemas de nómina y el SUA.

No hay que olvidar que el monto de un crédito de INFONAVIT expresado en Veces Salario Mínimo (VSM) se establece a través de la Unidad Mixta Infonavit (UMI) misma que se calcula anualmente en función del aumento de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), lo que resulta en un pago mensual variable.

Para que tu crédito INFONAVIT no vuelva a sufrir un incremento, debes realizar la conversión de VSM a pesos a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida en Mi Cuenta Infonavit.

José de Jesús Pérez Lara
Sígueme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *