Efectos en las personas físicas de la propuesta de reforma fiscal

El 8 de septiembre, el presidente de la República Enrique Peña Nieto, entregó al H. Congreso de la Unión la propuesta del paquete de reformas fiscales correspondiente al ejercicio fiscal 2014. El paquete incluye, además de los Criterios Generales de Política Económica, la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación; una serie de iniciativas para modificar leyes fiscales ya vigentes o incluso para la creación de nuevos ordenamientos.

Dentro de las reformas que más destacan se encuentran las modificaciones al impuesto sobre la renta (ISR), al impuesto al valor agregado (IVA), al impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS), la abrogación de la Ley del Impuesto Empresarial a Tasa Única (LIETU) y de la Ley del Impuesto a los Depósitos en Efectivo (LIDE), así como nuevas reglas en torno de la seguridad social universal (SSU), la pensión universal y el seguro de desempleo.

Por lo anterior, en el siguiente documento nos avocaremos a las reformas que tienen incidencia directa en las personas físicas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE