Dropbox: ¿Qué es y para que sirve?

Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube que permite sincronizarlos fácilmente entre tus equipos incluyendo dispositivos móviles como iphone, iPad y Blackberry y por si fuera poco te permite compartir archivos con otros usuarios.

Comienzas con 2 GB de espacio para almacenar, mismos que puedes ampliar, de varias formas y totalmente GRATIS, hasta alcanzar 8 GB. Una de estas opciones es mediante un sistema de referidos en el que por cada amigo que se registre e instale Dropbox tu recibiras 250 MB de espacio extra.

Dropbox se instala en tu ordenador y crea la carpeta “My Dropbox” dentro de “Mis Documentos” y a partir de ese momento, todo lo que copies dentro de esa carpeta automáticamente estará disponible en todos los ordenadores donde tengas instalado Dropbox.

Dropbox guarda también una versión “online” de tus documentos, de manera que puedes acceder a ellos desde cualquier ordenador, aunque no sea el tuyo o bien puedes utilizarlo como repositorio público; todo lo que metes dentro de la subcarpeta “Public” será visible para todo el mundo que conozca la dirección, sin que sea necesario tampoco ser usuario del servicio.

Fuera de esas dos subcarpetas, lo que pongas en Dropbox sólo es accesible para ti y para aquellos otros usuarios de Dropbox con quienes quieras compartirlo.

A mí me ha sido muy útil pues me evita tener que llevar en un dispositivo USB ciertos archivos reduciendo, además, el riesgo de contraer algún virus y perder tu información, por si fuera poco resulta muy práctico pues cuando realizo alguna modificación en mis archivos lo sincroniza en forma automática en los demás dispositivos.

Entonces ¿recomiendas Dropbox?

Definitivamente Dropbox es un servicio ALTAMENTE recomendable que llegó para quedarse; si deseas probarlo y comenzar a almacenar, sincronizar y compartir archivos, entra CLICK AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares