¿Qué debo tener en cuenta al elegir mi Afore?

¿Qué debo tener en cuenta al elegir mi Afore?Si estas por elegir tu Afore o estas pensando en cambiarte a otra te sugiero que para seleccionar la Afore adecuada tomes en consideración tres factores importantes:

Rendimientos.
Son las “ganancias” o “intereses” que obtienes durante el periodo en que tu ahorro esta en la Afore; entre mayores sean tus rendimientos, mejor será la pensión que te corresponda al retiro.

Comisión.
Es el cobro que hacen las Afores por administrar tu cuenta individual; las Afores, así como cualquier otra empresa, cobra por sus servicios.

Servicio.
Este es un punto medular, ya que la Afore te brinda el servicio de resguardar de manera segura tus recursos y de hacerlos crecer mediante inversiones pero además de enviar tu estado de cuenta tres veces al año, también puede ofrecerte otros servicios como el envió de información por internet así como atención telefónica.

En resumen, la ecuación perfecta al elegir tu Afore debe ser: MAYORES Rendimientos, MENORES Comisiones y un PLUS que la distinga de las demás en los servicios que te ofrezca.

Acerca del Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *