Confirmacion de tramites de credito solo en Portal Empresarial INFONAVIT

Beneficios del portal de servicios de InfonavitEl Portal Empresarial es la plataforma del INFONAVIT que permite el cumplimiento en tiempo y forma de las obligaciones patronales en materia de vivienda a través de los trámites y servicios en linea que ofrece.

A partir del 12 de julio, el INFONAVIT libero el servicio de CONFIRMACIÓN DE TRÁMITES DE CRÉDITO en su Portal Empresarial. Con ello, podrás formalizar los créditos de vivienda de tus trabajadores de manera electrónica.

Próximamente solo a través del Portal Empresarial podrás confirmar el trámite de crédito de tus trabajadores. La confirmación que realizaras permite a tus trabajadores continuar con su trámite de crédito, de no hacerlo no podrán adquirir su vivienda con el INFONAVIT.

¿Qué pasa si no tienes cuenta en el Portal Empresarial?

Durante los 6 meses siguientes a la liberación mencionada, los patrones que aún no tengan un usuario activo en el Portal Empresarial continuarán recibiendo, de sus trabajadores, avisos de manera impresa para que estampen su sello y firma autógrafa.

Pasados estos 6 meses, los patrones dejaran de recibir el aviso de manera impresa y la única forma de confirmar el trámite y permitir que sus trabajadores puedan formalizar un crédito con el INFONAVIT será de manera electrónica a través del servicio de confirmación de Trámite de Crédito.

¿Cómo registrarse en el Portal Empresarial?

  1. Ingresa a https://empresarios.infonavit.org.mx
  2. Haz click en el botón Crear Cuenta
  3. Ingresa tu número de registro patronal (NRP) o el registro patronal único (RPU) y la suma de los números que muestre la pantalla. El sistema te pedirá que escribas el correo electrónico del representante legal o el patrón.
  4. Valida tu registro con el uso de la e.firma de la empresa (antes FIEL) o con el valor de la Emisión Bimestral Anticipada (EBA) emitida por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Escribe los datos que te solicita el sistema y haz click en Crear Cuenta

Por ultimo, para activar tu cuenta recibirás un correo electrónico del “Infonavit” con asunto “Activación de cuenta”. Sigue las instrucciones e ingresa al Portal Empresarial con tu nueva cuenta.

Mantén actualizados tus datos

Da de alta tus registros patronales en el Portal Empresarial, ya que requieres tener acceso al sistema para hacer uso del servicio. En caso de que alguno de los usuarios que diste de alta no labore en tu empresa deberás actualizar tu información.

Acerca del Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *