Valida a tu Asesor de Confianza

En ocasiones anteriores he comentado acerca de lo compleja que resulta, en muchas ocasiones, nuestra profesión.

Y es que cuando no se trata de que nos ven como un mal necesario resulta que nos topamos con la competencia desleal de otros contadores o peor aun, te das cuenta que, aun y cuando estamos estudiando y actualizandonos profesionalmente, te encuentras con que existe algún software maravilloso que con solo un click resuelven todos los problemas.

Aunado a lo anterior, en los ultimos años han aparecido (de la nada) muchos “colegas” que se ostentan como maestros o doctores o con algún otro grado academico, que en muchos de los casos, nunca habia tan siquiera escuchado o al menos que existieran.

Independientemente de que la usurpación de profesiones es un delito, el riesgo es para aquellos contribuyentes que confian en la palabra del asesor y de los titulos con que se ostenta.

Dado lo anterior, les comparto un par de links mediante los cuales pueden consultar el titulo y cédula profesional de cualquiera de los más de 7 millónes de mexicanos que se tienen registrados en el Registro Nacional de Profesionistas.

La primer aplicación fue desarrollada por la SEP y la búsqueda se puede realizar ingresando el número de cédula profesional o bien por detalle al ingresar nombre, primer apellido, segundo apellido y/o institución educativa.

http://ses4.sep.gob.mx/wb/ses/consulta_de_cedulas_profesionales

La segunda aplicación, desarrollada por Buho Legal, permite realizar la busqueda contando con el nombre y apellidos de la persona.

http://www.buholegal.com/consultasep/

Estas dos herramientas son de gran utilidad para verificar los datos tanto de los solicitantes de empleo asi como de aquellos profesionistas que lleguen a ofrecer sus servicios a la empresa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Latest posts by Fiscalito (see all)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE