Yuuguu, útil herramienta para interactuar en la Web

YuuguuPor recomendación de mi amigo Fernando Catacora de RedContable (quien siempre me sorprende con alguna herramienta que se encuentra en Internet) me descargue Yuuguu, una util herramienta para trabajar con colegas o amigos sobre la Web.

Donde comenzar.

Bueno de entrada debemos empezar por descargarnos la aplicación la cual incluso tiene una versión para Mac.

La primera vez que ingreses a la aplicación debes registrarte para crear tu usuario (el cual es tu correo electrónico)

Ya dentro de la aplicación lo primero por hacer en encontrar contactos para crear tu red, tienes la opción de ingresar de forma individual el email de tus contactos o bien que los busque tomandolos de tu lista de contactos de tu correo electrónico, si tu amigo cuenta con Yuuguu se agregara dentro de tus contactos, de lo contrario recibirá una invitación por correo electrónico.

¿Para que nos sirve?

Dentro de Yuuguu tenemos la opción de establecer una conversación o “Chat”

Puedes compartir tu escritorio haciendo click en el botón “Show” y con esto tus contactos podrán ver tu pantalla.

Ademas, si te encuentras compartiendo tu escritorio tus contactos pueden solicitar el control de tu maquina y esto solo sera permitido siempre y cuando lo autorices.

Puedes crear grupos de trabajo y agregar contactos a los mismos.

Tambien puedes realizar una llamada en conferencia la cual es gratis en Estados Unidos hasta para 30 participantes, por ahora no se incluye a Mexico, por lo que la llamada se realiza a un numero internacional.

Conclusion.

Pese a que el servicio del conference call (en Mexico) no seria util, creo que es una herramienta que debemos considerar sobre todo si dentro de nuestras labores esta el dar soporte, enseñar o explicar algo en la PC, con esto nuestros usuarios nos darian control sobre sus PC’s y evitariamos el tener que desplazarnos con lo cual ahorramos tiempo y dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares