Zimbabue elimina 12 ceros de su moneda

Zimbabue (en inglés: Zimbawe) esta localizado al sur de África, entre el río Zambeze, las cataratas Victoria y el río Limpopo y sus territorios se corresponden con la antigua Rodesia del Sur. El idioma oficial es el inglés y su moneda es el Dólar Zimbabuense.

Zimbabue

Zimbabue batalla contra la inflación más alta del mundo, estimada en un 231.000.000%; además enfrenta una escasez severa de alimentos y divisas.

Como medida emergente el Banco Central decidió revaluar el dólar una vez más y eliminar 12 ceros de su moneda para intentar frenar la hiperinflación que asola al país y evitar el colapso económico.

“Esta decisión de política monetaria […] tiene efecto inmediato”, ha declarado el Gobernador del Banco Central, Gideon Ono.

Esto significa que un billón de dólares de Zimbabue será ahora un dólar zimbabuense y los billetes antiguos -el más alto de 100 billones de dólares, insuficiente para comprar un pedazo de pan- serán válidos hasta el 30 de junio.

Hace algunos días el Gobierno autorizó a las empresas a pagar a sus trabajadores y utilizar moneda extranjera en sus transacciones, una práctica generalizada pero que no era legal, en un intento de moderar la hiperinflación.

Visto en: El País

Acerca del Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *