Promete SAT nuevas reglas tributarias

Alberto Real Benitez, Administrador General de Auditoría Fiscal del SAT, explicó que evaluarán a partir del próximo 26 de julio un nuevo reglamento para que los contribuyentes puedan estar sujetos a revisión, aun cuando el dictamen fiscal no sea obligatorio.

Tras el anuncio del presidente Felipe Calderón sobre la eliminación de la obligación de presentar dictamen fiscal, Alberto Real declaró que se analizará la situación de aquellos que opten por no dictaminarse.

“Vamos a ver cómo está su situación fiscal, ese es un trabajo que vamos a tener que realizar con base en los dictámenes que se presentan este momento”.

Es por eso que, una vez que concluya el periodo que tienen las empresas para presentar su dictamen fiscal 2009, el cual termina el próximo 26 de julio, se emitirán las reglas para regular a las empresas en su situación fiscal, mismas que aplicarán para el ejercicio de 2010.

Como habiamos comentado anteriormente habrá que esperar las reglas de caracter general que señalo el Ejecutivo Federal en el Decreto de Simplificacion Tributaria y ver que pide el SAT a cambio de no dictaminarnos aunque ya se puede leer entre lineas …

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

One Response to “Promete SAT nuevas reglas tributarias”
  1. Gab says:
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE