¿Para que sirven las redes sociales?

Las redes sociales son otra forma de comunicación mas que tenemos a nuestra disposición; es lo mismo que cuando platicamos con alguien, nos reunimos con los amigos o cuando les llamamos por teléfono; pero todo esto haciéndolo a través de internet.

¿Moda o tendencia?; pienso que tiene un poco de ambas.

Una forma de explicar los beneficios de pertenecer a una red social es que muchas oportunidades están mas cerca de lo que pensamos pero a través de conocidos de nuestros conocidos.

Y esto tal vez quedara mas claro si explicamos la teoría de los seis grados de separación.

es una teoría que intenta probar que cualquiera en la Tierra puede estar conectado a cualquier otra persona del planeta a traves de una cadena de conocidos que no tiene mas de cinco intermediarios conectando a ambas personas con solo seis enlaces.

Fue propuesta en 1929 por el húngaro Frigyes Karinthy en una corta historia llamada Chains y se basa en la idea de que el número de conocidos crece exponencialmente con el número de enlaces en la cadena y sólo un pequeño número de enlaces son necesarios para que el conjunto de conocidos se convierta en la población humana entera.

O bien, échenle un vistazo al siguiente video (en español) que definitivamente nos permitirá conocer los beneficios de pertenecer a una red social

Mis redes sociales recomendadas, en el ámbito profesional, las cuales nos permitirán incrementar nuestros contactos y relaciones son FaceBook y LinkedIn

Enlace: Teoría de los Seis Grados de Separación

Acerca del Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *