¿Que es un Geek?

GeekNormalmente son los primeros en conseguir los últimos gadgets como iPhones, dispositivos de música, laptops y están al día con las últimas “apps”; usan la tecnología por el placer de hacerlo … me refiero a esa raza distinta a la cual denominan “Geeks”.

Pero realmente sabes ¿Que es un Geek?

Según la wikipedia (y es que no encontre la definicion en la RAE) un Geek (del inglés geek, pronunciado “guik” IPA /gik/)

es una persona con una gran fascinación por la tecnología y la informática convirtiéndolas en un estilo de vida que marca su forma de ser, suelen tener una gran inteligencia y pasión por el conocimiento ubicándolos como personas extrovertidas.

La mayoría de ellos se sobrepusieron a un sistema educativo sofocantemente tedioso, donde estaban rodeados de valores sociales detestables y compañeros hostiles, para terminar creando la cultura más libre e inventiva del planeta: Internet y el World Wide Web. Ahora manejan los sistemas que hacen funcionar al mundo.

¿Desea dominar al mundo ahora?

En español el término “geek” se relaciona únicamente con la tecnología, mientras que inglés tiene un significado más amplio y equivalente al término español friki. Un rasgo común es la inclusión de términos anglosajones abreviados en siglas, mezclados con el castellano para enfatizar expresiones coloquiales como el tipico “WTF”.

Presentan fascinación por temas como la ciencia ficción, en especial con obras cinematográficas, literarias o videojuegos como “Star Wars“, “Matrix“, “World of Warcraft“, entre otros, considerándose como frikis de estas.

Son aficionados al Software Libre y a los sistemas operativos tipo UNIX y *NIX como GNU/Linux, BSD, Mac OS X y Solaris.

La mayoría padece una versión aguda de neofilia ya que se sienten atraídos, excitados y complacidos por cualquier cosa «nueva».

Entonces el dilema es … ¿eres o no eres Geek?

Fuente en la Web: Wikipedia


Actualización: En HappyWorker han creado una figura de acción a la cual han llamado GeekMan; el juguetito esta increíble (solo hay que verlo) viene con todo y su laptop, pda, anteojos y su inseparable tarro para el café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares