¿Que es Twitter?

TwitterSe que para algunos este post podrá parecer muy obvio. Sin embargo mucha gente no esta familiarizada con la tecnología ni el internet y la intención del blog es ayudar a que lo conozcan de una forma sencilla y practica.

¿Qué es Twitter?

Twitter es un sistema de microblogging que nos permite (en no mas de 140 caracteres) informar a nuestros amigos, familiares, colegas, clientes o quien decida “seguirnos”, que es lo que estamos haciendo ahora mismo. Es propiamente una bitácora de tus actividades y a la vez un buen sistema de comunicación que nos permite enviar mensajes a otros usuarios.

Tweets y followers

Los tweets (posts enviados por los usuarios de Twitter) se utilizan para responder a la pregunta ¿Qué estas haciendo? y se pueden enviar tanto por la web, vía SMS, programas de mensajería instantánea o incluso desde aplicaciones desarrolladas por terceros como Twitterrific, Facebook, Twinkle, etc.

Las actualizaciones aparecen en la pagina del usuario y se envían a los followers (usuarios que han dedicado seguir tus mensajes). Sin embargo el usuario que origina los mensajes puede restringir el envió de sus actualizaciones a quien el desee.

Muchos han puesto en duda la utilidad de esta aplicación, sin embargo en fechas recientes algunos medios de comunicación lo utilizan para dar a conocer a sus lectores sus ultimas noticias.

Twitter, al igual que algunos otros servicios de la Web 2.0 como Facebook son un medio excelente para establecer relaciones de negocios o personales por lo que primero hay que definir el objetivo por el que usas estos servicios.

Una vez que definas tu objetivo busca familiarizarte lo antes posible con la aplicación para obtener mejores resultados; de nada servirán todos tus esfuerzos si no están bien enfocados.

Y lo mas importante; sea cual sea tu objetivo no olvides divertirte.

Les dejo un video realizado por Commoncraft y aunque se encuentra en ingles explica de una manera mas sencilla (y grafica) el uso de Twitter.

En CiberPrensa encontré una guía (muy completa) acerca del uso de Twitter donde comentan sus funcionalidades, misma que les comparto esperando les sea de utilidad.

Lo que debes saber si eres nuevo en Twitter

El registro en twitter es sencillísimo y gratuito; puedes usarlo incluso para crear un grupo de trabajo y compartir información con quien tu quieras. Acabo de crear un grupo privado para los visitantes del Blog por medio del cual compartiré novedades y algunos tips que estaré publicando.

El twitter de Fiscalito.com es http://www.twitter.com/fiscalito; los invito a unirse al grupo para entre todos compartir dudas o comentarios respecto de temas de interés.

Así que no esperen mas, regístrense en twitter y ahí nos vemos.

Acerca del Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *