¿Todos los poderes notariales son iguales?

Si bien es cierto que las Personas Morales son entes jurídicos con personalidad jurídica propia y distinta de la de sus accionistas, también es cierto que una persona moral “no puede operar por si misma”. Lo anterior constituye una ficción del derecho que se presenta al dar reconocimiento por ley a lo que materialmente no existe.

Por lo anterior, es necesario que la persona moral (o jurídica como se le conoce en otras latitudes) otorgue poder a una persona, para que esta realice determinados actos; a dicha persona se le conoce como apoderado.

Es importante recordar que conforme a la ley, los poderes pueden ser otorgados mediante carta poder o bien mediante escritura pública. En la practica, generalmente se otorgan en escritura pública porque, así, genera más confianza.

Pero … ¿Sabías que no todos los poderes son iguales ya que cada tipo de poder se refiere a diferentes facultades autorizadas?

Es por eso que en esta ocasión quiero invitarte a que leas el articulo publicado por nuestro amigo Carlos García de Contrakto quien nos explica en el siguiente articulo los tipos de poderes considerados por las leyes mexicanas y el alcance que tiene cada uno de ellos.

Acerca del Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *