¿Qué es un Codigo de Barras Bidimensional?

A partir del 1 de Enero entro en vigor, de forma obligatoria, el esquema de Facturación Electrónica en Mexico; sin embargo, los contribuyentes podran seguir utilizando comprobantes impresos en los siguientes casos:

1. Comprobantes fiscales impresos por impresor autorizado, sin importar el monto de la operación que amparen, hasta que se agote su vigencia de 2 años.

2. Comprobantes impresos con Codigo de Barras Bidimensional (CBB) por operaciones que no superen los 2 mil pesos.

En lo que respecta a los comprobantes impresos con CBB, las facturas en papel incluirán un dispositivo de seguridad (CBB) proporcionado por el SAT, sin costo alguno, el cual incluye los datos de la persona que emite la factura y el número de aprobación del SAT.

Las facturas con CBB podrán ser impresas por los contribuyentes con sus propios recursos o a través de una imprenta.

Ahora bien, ¿Que es un Código de Barras Bidimensional?

Tambien conocido como Código QR (Quick Response), el  Código de Barras Bidimensional es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos y que se caracterizan por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector … mas información acá.

Ahora bien, ¿Como podemos leer los Codigos de Barras Bidimensionales?

Existen varios programas para esto y a continuación solo mencionare algunos pero si quieren mas opciones solo deben buscar en Google como “lector QR code

Adicionalmente si lo que quieren es saber ¿Como generar tu propio Codigo de Barras Bidimensional? les comento que existen aplicaciones online y para PC; entre ellas esta Kaywa que permite hacerlo online.

pd: ¿Quieren saber el contenido del Codigo Bidimensional que se incluye?
Entonces solo mantengan el cursor 2 segundos sobre la imagen y listo 😉

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 Responses to “¿Qué es un Codigo de Barras Bidimensional?”
  1. Alejandra_romerobeltran says:
  2. Gezzer García says:
  3. Rogelio Mazariegos says:
  4. s r says:
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE